Envíos y devoluciones
¿CÓMO GESTIONO LOS PEDIDO RECIBIDOS?
El vendedor recibirá un correo electrónico avisándole de la venta que ha realizado. Para conocer los detalles del pedido que ha recibido Inicia sesión y en Mi Cuenta/Mi Tienda/Pedidos verá los detalles.
A continuación debe preparar el envío, de acuerdo con las políticas que estableció en su tienda, y gestionar el envío por medio de su proveedor de envíos ya sea local o nacional. En caso de que el comprador solicite factura de su compra podrá tener acceso a la plataforma de facturación DE FESTEJO para poder gestionarla. THE MARKETPLACE DE FESTEJO se exime de toda responsabilidad en el proceso de envío ya que cada vendedor contará con su propio proveedor.
¿SE PUEDE COMPRAR DESDE CUALQUIER PARTE DEL MUNDO?
Sí se puede. Sin embargo, sólo podrá hacer la compra más no se podrá realizar el envío. Si la tienda tiene habilitada envíos nacionales e internacionales. Los envíos se harán por medio del vendedor de la plataforma, DE FESTEJO no tendrá injerencia en los envíos nacionales o internacionales. Cada tienda cuenta con sus políticas para ver condiciones especiales. Se utilizarán las tarifas para Correo Regular y Correo Express (prioritario) según sea el caso de la tienda.¿SE ADMITEN DEVOLUCIONES?
Solo se admiten devoluciones en caso de mal estado del producto. Cada vendedor tiene sus propias políticas de devolución, que están resumidas en sus Políticas de compra. En caso de alguna duda, contáctese al correo contacto@defestejo.mx o al teléfono de la página oficial de www.defestejo.mx antes de adquirir el producto. Para ampliar, leer los Términos y condiciones generales.¿SI SOY COMPRADOR, CÓMO ME CONTACTO CON UN VENDEDOR?
Cada tienda tiene la opción de Hacer una pregunta, de esta manera puede ponerse en contacto en caso de tener una consulta, hacer preguntas adicionales, ponerse de acuerdo con un pedido, etc. A cada vendedor le llegará una notificación a su correo electrónico.
CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
El COMPRADOR podrá solicitar el cambio de un producto directamente con EL VENDEDOR. DE FESTEJO no se hace responsable de los cambios de productos. Si EL COMPRADOR considera que EL VENDEDOR violó una de las políticas DE FESTEJO, y desea la devolución de su dinero podrá hacer una solicitud al equipo de atención a clientes DE FESTEJO dentro de las primeras 24 horas después de recibir su producto. DE FESTEJO llevará a cabo una investigación de las acusaciones. Los resultados de dicha investigación se compartirán con EL COMPRADOR y en caso de concordar con el reclamo de EL COMPRADOR se procederá a generar una devolución dentro de los siguientes 20 días hábiles.
INCONFORMIDAD CON EL PRODUCTO
Los productos vendidos a través DE FESTEJO pueden ser artesanales y pueden existir variaciones entre las fotografías y los productos entregados. En caso de estar inconforme con un producto o una tienda, podrá dar retroalimentación del producto o de la tienda a través de las encuestas de satisfacción o de las reseñas de los productos. En caso de requerir un cambio o devolución deberá seguir los pasos de cambios o devoluciones.
CONTRACARGO
En caso de que se presente una reclamación por cargo a tarjeta de crédito o débito no reconocida por EL COMPRADOR, DE FESTEJO se reserva el derecho de iniciar la acción legal, coadyuvando con el Ministerio Público y la Institución Financiera para iniciar la Averiguación Previa por la comisión de un delito. Así mismo, DE FESTEJO podrá tomar las medidas que considere necesarias dentro del marco de la Ley para recuperar los productos si estos fueron entregados a EL COMPRADOR. La baja de EL COMPRADOR del MARKETPLACE DE FESTEJO, no exime de su responsabilidad de pago por operaciones realizadas durante la vigencia de la misma en el MARKETPLACE DE FESTEJO.INSCRIPCIÓN
Para hacer uso del MARKETPLACE DE FESTEJO o de los servicios prestados por DE FESTEJO, EL COMPRADOR podrá optar por cualquiera de las siguientes opciones: • El COMPRADOR podrá crear una cuenta registrándose en el MARKETPLACE DE FESTEJO debiendo ingresar la información correspondiente en todos los campos con datos válidos de manera exacta, precisa y verdadera. En este caso EL COMPRADOR asume el compromiso de actualizar su información cuando exista algún cambio en la información previamente ingresada. DE FESTEJO podrá utilizar diversos medios para identificar a los COMPRADORES, sin que esto implique que DE FESTEJO se responsabilice por la certeza de la información provista por la persona que se ostente como EL COMPRADOR. Así mismo, EL COMPRADOR garantiza y responde, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de la información ingresada para su registro. DE FESTEJO se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional con la finalidad de validar la información ingresada por EL COMPRADOR, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos COMPRADORES cuya información no haya podido ser comprobada. En este caso, se dará de baja la cuenta de EL COMPRADOR, sin que ello genere algún derecho a resarcimiento. DE FESTEJO se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o bien a cancelar un registro previamente realizado, sin que esté obligado a notificar a EL COMPRADOR los motivos que dieron lugar a rechazar o cancelar el registro y sin que este hecho genere algún derecho a indemnización o resarcimiento. • EL COMPRADOR podrá ingresar a EL SITIO como invitado. En este supuesto, EL COMPRADOR podrá navegar sin limitación alguna por EL SITIO para ingresar a cualquiera de las Tiendas Afiliadas a DE FESTEJO sin que requiera la creación de una cuenta para navegar y comprar.